¿Cuál es la sílaba tónica de devoró?
En la palabra devoró, la sílaba tónica es la tercera, 'ró'.
¿La palabra devoró es aguda, llana / grave o esdrújula?
La clasificación gramatical de 'devoró' como palabra aguda se debe a que la sílaba tónica, o acentuada, se ubica en la última sílaba, que corresponde a 'ró'. La comprensión de esta categorización gramatical es fundamental para dominar las reglas de acentuación en el idioma español. Cuando los hablantes comprenden la razón por la cual 'devoró' es una palabra aguda, tienen la capacidad de aplicar con precisión las reglas de acentuación y elevar su nivel de ortografía. Además, este conocimiento facilita la comunicación efectiva y el uso adecuado del idioma, lo que es fundamental tanto en la escritura como en la expresión oral.
¿La palabra devoró lleva tilde?
Si, la palabra devoró lleva tilde en la letra ó
¿La palabra devoró es hiato o diptongo?
La palabra devoró no contiene ningún diptongo.
La palabra devoró no contiene ningún triptongo.
¿Dónde lleva la mayor fuerza de voz la palabra devoró?
La palabra devoró lleva mayor fuerza en la tercera sílaba, 'ró'